La Educación No Formal en la Empleabilidad Juvenil

woop woop hejhje


LOGO EN en EJ

Un análisis de la situación actual de las Escuelas de Tiempo Libre en Cantabria y su influencia en la empleabilidad juvenil en el campo de la educación no formal.  Acompañado de un Encuentro Regional de los responsables, profesorado y ex-alumnos de las ETLs junto con los responsables políticos inmersos en la temática.

 Proyecto enmarcado en la Acción 5.1 del Programa "Juventud en Acción" y co-financiado con el apoyo de la Comisión Europea.

intro

La idea original de este proyecto es la de poder realizar un análisis de la situación actual de las Escuelas de Tiempo Libre en Cantabria y su influencia en la empleabilidad juvenil en el campo de la educación no formal.

Para ello se realizará un Estudio de la Realidad de las Escuelas de Tiempo Libre (ETLs) en Cantabria que abarcará diferentes contenidos y destinatarios: Directores de las ETLs, Profesorado y ex - alumnado de los cursos de Monitor y Director de T.L. Así como un sondeo de la empleabilidad de estas titulaciones en Cantabria.

Posteriormente se llevará a cabo un Encuentro Regional donde se presentarán las conclusiones de este Estudio y se realizarán diferentes Grupos de Trabajo acompañados de charlas impartida por políticos y técnicos expertos de las diferentes Consejerías involucradas en este aspecto: Empleo, Educación y Juventud (Presidencia y Justicia) además, contaremos con la presencia del Grupo Operativo de Trabajo sobre Educación No Formal del Consejo de la Juventud de España (CJE) donde se dará una visión del futuro de estas titulaciones y sus vinculaciones con las Cualificaciones Profesionales del sector.

Logos En Tira

BLOG del proyecto