Filter Europe 2016-2017

woop woop hejhje

Filter peq

Buscamos voluntarios/as entre 16 y 21 años que quieran colaborar en este proyecto participando en acciones formativas a nivel internacional en Rumania (julio 2016) y España (Marzo 2017) y desarrollando y participando en una serie de talleres e intervenciones con jóvenes en Cantabria relacionados con el consumo de tabaco entre agosto 2016 y marzo de 2017.

Si estás interesado/a en formar parte de este proyecto, inscríbete aquí.

 The Filter Europe es un proyecto desarrollado entre enero del año 2016 hasta diciembre de 2017 destinado a mejorar las habilidades y conocimientos de los educadores y trabajadores en el ámbito de juventud y jóvenes voluntarios y voluntarias (parte de ellos con menos oportunidades) con el fin de sensibilizar a los y las jóvenes en general sobre los temas relacionados con el tabaco para prevenir la iniciación a su consumo y animar a los que fuman para dejarlo.Trabajar con sus compañeros voluntarios a través de aprendizaje entre iguales tendrá un impacto mayor en la juventud.

 Las actividades que"The Filter Europe"plantea son:

  • Formación para educadores, monitores y técnicos de juventud para desarrollar acciones y eventos en sus comunidades y organizaciones a lo largo de 2016 y 2017.
  • Apoyo y formación para los jóvenes voluntarios y voluntarias para difundir el mensaje y desarrollar campañas de sensibilización en la región sobre los temas relacionados con el tabaquismo.
  • Desarrollo de las intervenciones con los jóvenes basadas en los talleres de sensibilización, mensajería instantánea, voluntariado y participación, web, redes sociales…
  • Creación de un manual de técnicas y recursos para trabajar el tema de la prevención del tabaquismo y fomentar asimismo la participación de un público más amplio profesional y voluntario.
  • Creación de un sitio web para que los y las jóvenes y los y las profesionales puedan fácilmente acceder a la información y a otros múltiples recursos.
  • Publicación de una guía de buenas prácticas como inspiración para utilizar los métodos del proyecto y demostrar su impacto.

 A lo largo de los dos años de duración del proyecto, se llevarán a cabo varias acciones a nivel INTERNACIONAL, que serán encuentros de los coordinadores del proyecto y de la forma paralela cursos de formación para los trabajadores y educadores en el ámbito de la juventud y voluntarios y voluntarias seleccionados para este proyecto.

Buscamos voluntarios/as que quieran colaborar en este proyecto participando en acciones formativas a nivel internacional en Rumania (julio 2016) y España (Marzo 2017) y desarrollando la parte práctica del curso (una serie de talleres e intervenciones con jóvenes en Cantabria) entre julio 2016 y febrero 2017.

Descarga aquí el dossier con el resumen del proyecto.

Si estás interesado/a en formar parte de este proyecto, inscríbete aquí .

 

Promotor:            Ash Wales Ltd, Gales  (UK)

Socios:                   Asociatia idei si proiecte pentru tineri activi  (Rumania)

                                               Fundacja Dobra wola  (Polonia)

                                               Jugendinfo NOE  (Austria)

                                              Asociación Ser Joven  (España)

Erasmus Logo