Publicadas las Conclusiones del Proyecto "PLANeando la Juventud de Cantabria"

woop woop hejhje
Compartir:
twitter


Fecha de publicación: martes, 15 de noviembre de 2016


La Asociación Ser Joven ha realizado un proyecto desde el mes de mayo hasta noviembre de 2016 con el nombre"PLANeando la Juventud de Cantabria"dentro del Programa Erasmus+, Juventud en Acción, concretamente en su Acción 3. Diálogo Estructurado.

Siendo conocedores de que la Dirección General de Juventud y Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria, responsable de las políticas de Juventud de nuestra Comunidad, quiere poner en marcha la realización del "III PLAN de JUVENTUD de Cantabria" para los próximos años y con la experiencia adquirida tras la realización de diversos Estudios y proyectos a lo largo de los años, desde la Asociación Ser Joven podemos aportar una visión de la realidad juvenil y creemos que es un buen momento para colaborar y sumar fuerzas para poder llevar a cabo este III Plan de Juventud.

En nuestra misión de trabajar por la Juventud de Cantabria, hemos llevado a cabo este proyecto para poder cooperar con los responsables de la toma de decisiones en el ámbito de la juventud, trasladando las demandas y propuestas que hace la propia juventud referente a sus preocupaciones para poder proponer futuras líneas de trabajo comunes para todos los municipios de Cantabria y que posteriormente redunden en el desarrollo óptimo de políticas de juventud.

La prioridad fue facilitar un espacio de encuentro para el diálogo estructurado, la reflexión horizontal y la elaboración final de un documento-base consensuado entre jóvenes, responsables formativos, técnicos y políticos de distintas áreas que sirva como el pilar inicial para la elaboración de un Plan de Juventud de Cantabria.

Se han llevado a cabo TRES  encuentros en los que han participado más de 267 personas  con diferentes perfiles:

  • Jóvenes (asociados o no).
  • Expertos/as en materia de juventud.
  • Formadores/as en el ámbito de la educación no formal  y
  • Responsables en el ámbito de las políticas de juventud: Concejales/as, Técnicos de Ayuntamientos, Técnicos del Gobierno de Cantabria, Alcaldes y Dirección General de Juventud y Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria.

A lo largo de dichos encuentros se han obtenido diferentes conclusiones que se recogen en un documento que servirá de base para la elaboración del III Plan de Juventud de Cantabria.

 

Si deseas ver el documento, puedes descargarlo aquí

Publicadas las Conclusiones del Proyecto "PLANeando la Juventud de Cantabria"