Inauguración del Curso de Monitor/a de Tiempo Libre dentro del proyecto Keres Buchi?

woop woop hejhje
Compartir:
twitter


Fecha de publicación: jueves, 27 de abril de 2017


La Asociación Ser Joven pone en marcha un proyecto para favorecer la Formación y la Empleabilidad del pueblo gitano

El Proyecto "Keres Buchi?"se lleva a cabo en colaboración con la Plataforma Romanés y está financiado por la Obra Social de La Caixa en la convocatoria de 2016.

Mediante un sencillo acto, el pasado 26 de abril, se procedió a la inauguración del Curso de Monitor/a de Tiempo Libre destinado a la comunidad gitana de Cantabria que está englobado dentro del Proyecto "Keres Buchi?. Formación y Empleabilidad del Pueblo Gitano" financiado por la Obra Social "La Caixa" y por el cual, 19 jóvenes están recibiendo una formación específica en el campo de la educación en el Tiempo Libre y que se verá reflejado con un título oficial de Monitor/a de Tiempo Libre otorgado a través de laEscuela de Animación en el Tiempo Libre "Ser Joven", reconocida oficialmente por el Gobierno de Cantabria.

Este curso forma parte de un proyecto más amplio denominado "Keres Buchi?" (que en caló significa: "¿Quieres Trabajar?") se lleva a cabo mediante la colaboración de la Asociación Ser Joven y la Plataforma Romanés estando financiado por la Obra Social de La Caixa en la convocatoria de 2016.

El objetivo del proyecto es el fomento de la empleabilidad tanto del autoempleo como por contratación por cuenta ajena. Para ello contempla unas medidas formativas y de acompañamiento a lo largo de todo el proceso que tiene una duración de 3 años, centrándose en impartir unas competencias oficiales sobre Tiempo libre: Auxiliar / Monitor/a / Director/a de Tiempo Libre, acompañadas de una formación complementaria en habilidades sociales, búsqueda de empleo, etc...

En la inauguración del curso participaron los 19 alumnos del curso y contaron con el apoyo y presencia de:

  • Director General de Juventud y Cooperación al Desarrollo; D. Jorge Gutiérrez.
  • Concejala de Servicios Sociales del Ayto de Santander: Dª María Tejerina.
  • Directora de Área de Negocio de Santander de la Caixa: Dª Celia Torío.
  • Presidente de la Asociación de Voluntariado de La Caixa: D. Jesús Maillo.
  • Presidente de la Asociación Romanes : D. Alfredo Vargas.
  • Presidente de la Asociación Ser Joven:  D. Alberto Rodríguez.
  • Gerente de la Asociación Ser Joven y Director del Curso: D. Luis Alberto González.
  • Responsable del área de Formación y Empleo de la Plataforma Romanes: Mª Dolores Puente.

Este curso se imparte desde el 3 de abril hasta el 31 de mayo en horario intensivo con el fin de adaptar el curso a las características del alumnado. Ha despertado un gran interés entre la comunidad gitana desencadenando en una gran demanda de solicitudes para la realización de nuevos cursos.

Destacar la relevancia que tiene este proyecto dentro de la comunidad gitana cuyo fin es dotar de las herramientas necesarias para lograr una salida laboral a un grupo de jóvenes con cargas familiares que abandonaron el sistema educativo muy pronto y no poseen las titulaciones que son requeridas para acceder a un empleo digno.

Por otro lado, se les acompañará en todo el proceso con actuaciones específicas de orientación laboral y creación de grupos donde se impartirán otras formaciones complementarias. Realizaran prácticas en diferentes entidades y empresas de Tiempo Libre que les dote de habilidades hacia el mercado laboral. Se contempla una formación complementaria sobre creación y gestión de empresas, cooperativas, asociaciones, etc…

 

Inauguración del Curso de Monitor/a de Tiempo Libre dentro del proyecto Keres Buchi?